Oikos – Todo mejora con Oikos
PrevNext

Todo mejora con

OIKOS

VER MÁS

Fortaleciendo nuestro

SUELO

VER MÁS

OIKO VERSAL

Biofertilizante universal, empleo versátil y biorremediación

VER MÁS

MICRO VIDA

El secreto de la fertilidad del suelo se basa en la actividad de los microorganismos.

Herramientas de la agricultura orgánica

Nuestras Áreas De Trabajo

Conoce nuestros cuatro pilares

Desarrollamos productos, herramientas y conocimiento aplicables a cuatro áreas de vital importancia para nuestro planeta, y para una forma de vida sustentable.

Evaluamos distintas opciones en cada área de desarrollo, buscando la innovación, la eficacia y la sustentabilidad en todo el proceso. Aplicamos metodologías concretas para mantener, mejorar, generar y ahorrar los recursos naturales puestos a disposición. Creemos en un desarrollo humano respetuoso con nuestro planeta.

a.agricola

Área
Agrícola

VER MÁS

a.forestal

Área
Forestal

VER MÁS

a.ambiental

Área
Ambiental

VER MÁS

a.animal

Área
Animal

VER MÁS

LA BIO VERSATILIDAD ORGÁNICA

Nuestro objetivo es entregar soluciones concretas y reales en base a una agricultura sustentable.

El cambio hacia este paradigma requiere sobre todo de un cambio en el concepto de la fertilización dado que en la Eco-agricultura no fertilizamos los suelos para alimentar las plantas, sino que nutrimos los microorganismos para que estos lo hagan.

Por lo mismo, nuestro objetivo no es solamente un tema de rendimientos productivos sino también de salud: suelos sanos, con amplia vida microbiana, produciendo cosechas ricas en todos los nutrientes que deben contener, capaces de nutrir óptimamente a humanos y a animales de cría.

DESCÚBRELO

Probióticos en producción animal

Evaluación de la inclusión de probióticos en el agua de bebida de pollos broiler sobre parámetros productivos y salud intestinal.

Dado la reciente legislación internacional y las presiones internas de los consumidores de retirar los antibióticos como agentes promotores del crecimiento, y que su uso sólo se límite para el tratamiento de infecciones bacterianas, debido a la creciente preocupación por la propagación de la resistencia a los antibióticos en los seres humanos, los probióticos pueden ofrecer opciones alternativas ayudando a mantener la salud intestinal de los animales con el fin de prevenir o reducir la prevalencia de patógenos en la cadena alimentaria. Lo que abre una gran oportunidad de mercado y genera también retos relacionados con la búsqueda de nuevos microorganismos que actúen como probióticos y su estudio.

VER ESTUDIO

Nuestra línea de tiempo

2007

Nacimiento de OIKOS Chile Ltda.

Inicio de actividades en cuatro áreas de desarrollo.

2010

Donación OikoVersal

Zona afectada por tsunami zona Pelluhue con ayuda del ejército de Chile.

2014

Planta de procesos

Inauguración planta Oikos en Lampa parcela Los Boldos.

2018

10 años

Aniversario 10 años junto al equipo Oikos en Lampa.